Fiestas y Tradiciones

Biscarrués

6 de enero: fiesta de los Reyes Magos, en este municipio sus majestades traen juguetes para todos los vecinos y los reparten por estos pueblos.

20 de enero: fiestas menores en honor a San Sebastián. En la víspera se celebra la tradicional hoguera y el día del patrón hay misa, cena popular y baile.

Semana Santa: Se celebra con fervor y con la novedad de instalar el recuperado Monumento de Semana Santa el único visitable del Altoaragón.

15 de agosto: fiesta mayor en honor de la Virgen de la Asunción. Durante una semana el pueblo celebra a su patrona entre los actos más tradicionales: ronda jotera por las calles, misa mayor o cena de calderetas y los mas actuales como los bailes con grandes orquestas.

Con actos para todas las edades desde los juegos de niños a los homenajes a la Tercera Edad.

22 de mayo: Romería en procesión a la ermita de Santa Quiteria. Al finalizar la misa los priores de la cofradía de ese año reparten pan y vino bendecido contra la rabia para todo el pueblo. A mediodía los cofrades, todos hombres, realizan una comida de hermandad.

11 de noviembre: Celebración del día de San Martín con misa. Al finalizar los priores reparten pan y vino bendecido. Posteriormente se realiza una comida de hermandad de todo el pueblo.

Ver Galería

Erés

Fiestas el 23 de abril en honor a su patrón San Jorge.

La localidad se engalana para celebrar junto al resto de la comunidad autónoma su patrón compartido.

Ver Galería

Piedramorrera 

El titular de la iglesia es San Babil, que se celebra por los vecinos a finales de agosto .

Ver Galería

Presa de Ardisa

Antiguamente celebraba su fiesta en honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio .